-
Arquitectos: Jorge Figueroa + Asociados
- Área: 404 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:René Lagos
-
Proveedores: Kitchen Center, European Windows, Finsa, MK, Melón Hormigones, Readymix, tecnomadera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra, emplazada en un terreno con fuerte pendiente y vistas panorámicas hacia la costa, se plantea en base a dos volúmenes dispuestos en forma de V y unidos solo por el hall de acceso.
Cada lado, que se ubica en contra-pendiente, se abre hacia diferentes vistas: El ala de dormitorios busca el norte y la vista a la rompiente lejana de Zapallar; mientras que el ala “social” se abre hacia la vista sur-poniente sobre Cachagua y la Isla de los Pingüinos.
La vista más obvia, el frente poniente con el mar infinito, se soslaya en beneficio de las visitas más atractivas antes descritas.
El volumen “social” se expande hacia el exterior por medio de terrazas que van bajando hacia la piscina en forma escalonada. Espacialmente, este volumen, integra espacios como la cocina, comedor, living y sala de estar.
La forma en que está dispuesta la volumetría de la casa, genera un acceso descendente desde la calle hacia el ingreso abrazado por los volúmenes; que por su disposición en forma de V, dirigen todo el trayecto dramáticamente.
Los materiales de construcción son escasos y se muestran tal cual son: Hormigón a la vista, radieres afinados, madera ciprés sin barniz ni tintes y cristal.